Experiencia de innovación docente universitaria: la metodología “aprender investigando” como estudio de caso
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/110036
Título: | Experiencia de innovación docente universitaria: la metodología “aprender investigando” como estudio de caso |
---|---|
Autor/es: | López Martínez, Gabriel | Sierra Rodríguez, Javier |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas |
Palabras clave: | Innovación docente universitaria | Aprender investigando | Responsabilidad Social Universitaria |
Área/s de conocimiento: | Antropología Social |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | López Martínez, Gabriel; Sierra Rodríguez, Javier. "Experiencia de innovación docente universitaria: la metodología “aprender investigando” como estudio de caso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 285-291 |
Resumen: | Esta propuesta presenta los resultados de una experiencia de implementación de la metodología docente aprender investigando –research-based learning– en la asignatura “Derecho Constitucional” de la Universidad San Antonio de Murcia. Se trata de una metodología diseñada, aplicada y supervisada en colaboración con la Cátedra Internacional de RSC de la misma institución, lo que significa una perspectiva vinculada a la Responsabilidad Social Universitaria y la Innovación Social. Esta metodología ha permitido, además de la adquisición de las diferentes competencias propuestas en la guía docente de la asignatura, el desarrollo de destrezas vinculadas a la investigación por parte de los estudiantes. El alumnado trabajó en el proyecto denominado “La Constitución de los niños” que supuso su vinculación en actividades de investigación y pedagógicas al acercar su trabajo a dos colegios de la Región de Murcia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/110036 |
ISBN: | 978-84-09-20703-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/109964 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros Personal Investigador sin Adscripción a Grupo |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-25.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.