Experiencia de innovación docente universitaria: la metodología “aprender investigando” como estudio de caso

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/110036
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencia de innovación docente universitaria: la metodología “aprender investigando” como estudio de caso
Autor/es: López Martínez, Gabriel | Sierra Rodríguez, Javier
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Humanidades Contemporáneas
Palabras clave: Innovación docente universitaria | Aprender investigando | Responsabilidad Social Universitaria
Área/s de conocimiento: Antropología Social
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: López Martínez, Gabriel; Sierra Rodríguez, Javier. "Experiencia de innovación docente universitaria: la metodología “aprender investigando” como estudio de caso". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2020. ISBN 978-84-09-20703-9, pp. 285-291
Resumen: Esta propuesta presenta los resultados de una experiencia de implementación de la metodología docente aprender investigando –research-based learning– en la asignatura “Derecho Constitucional” de la Universidad San Antonio de Murcia. Se trata de una metodología diseñada, aplicada y supervisada en colaboración con la Cátedra Internacional de RSC de la misma institución, lo que significa una perspectiva vinculada a la Responsabilidad Social Universitaria y la Innovación Social. Esta metodología ha permitido, además de la adquisición de las diferentes competencias propuestas en la guía docente de la asignatura, el desarrollo de destrezas vinculadas a la investigación por parte de los estudiantes. El alumnado trabajó en el proyecto denominado “La Constitución de los niños” que supuso su vinculación en actividades de investigación y pedagógicas al acercar su trabajo a dos colegios de la Región de Murcia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/110036
ISBN: 978-84-09-20703-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/109964
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
Personal Investigador sin Adscripción a Grupo

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2020-25.pdf1,76 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.