María Díez Garrido, Eva Campos-Domínguez
En la última década las formaciones han introducido espacios en sus webs dedicados a la transparencia y han trabajado en estos portales especialmente desde que se aprobó la Ley de Transparencia, que les obliga a cumplir con los compromisos de publicidad activa. Este trabajo busca conocer la forma en la que los partidos políticos organizan sus portales de transparencia, cuál es su estrategia comunicativa, así como indagar en la percepción que tienen de la situación actual del acceso a la información y la publicidad activa en este país. Para ello, se realizaron sendas entrevistas en profundidad a los responsables de transparencia del Partido Popular, el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos. También se entrevistó al presidente del Consejo de Transparencia, Javier Amorós. Los resultados muestran que casi todos los partidos políticos se ven superiores en transparencia, mientras que el presidente del Consejo ve la transparencia de las organizaciones como «aparente».
In the last decade, political parties have introduced spaces in their websites dedicated to transparency and have worked in these portals especially since the approval of the Transparency Law, which obliges them to comply with the commitments of active publicity. This article aims to find out how political parties organize their transparency portals, what their communication strategy is, as well as to investigate their perception of the current situation of access to information and active transparency in this country. For this purpose, several in-depth interviews were carried out to the people in charge of transparency in Partido Popular, Partido Socialista, Podemos and Ciudadanos. The President of the Transparency Council, Javier Amorós, was also interviewed. The results show that almost all political parties see themselves as superior in transparency, while the president of the Council sees the transparency of the organizations as "apparent".
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados