Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando la ficción televisiva funciona como evento en directo. El seguimiento en España del final de Juego de Tronos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 4, 2020, págs. 1555-1567
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • When a fictional TV show works as a liveevent. The Spanish following of the final Game of Thrones's episode
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación aborda la recepción en directo del último episodio de Juego de Tronos en España y la conversación social generada en Twitter el 20 de mayo de 2019. Para ello se tendrá en cuenta su presencia en la red social a través de los principales Trending Topic relacionados con la serie. Asimismo, este estudio se complementa a nivel metodológico con un cuestionario y tres entrevistas que permiten ahondar en la hora y forma de consumo de este capítulo. A través de una triangulación metodológica, se plantea un triple objetivo con el fin de observar si su consumo puede considerarse un evento en directo: 1) estudiar la hora en la que los principales hashtag relacionados con la serie son tendencia. 2) a través de un cuestionario conocer la hora, condiciones y forma de visionado. 3) profundizar en los hábitos de consumo de la serie y del episodio en particular.

    • English

      This study addresses the receipt of the last episode of Game of Thrones by viewers in Spain and their interactions on Twitter on May 20th. For this purpose, we will analyse the main Trending Topic linked to the TV show. In this sense, this research was conducted through a questionnaire and three interviews that allowed examining the time and the way of the episode's consumption. Therefore, using a methodological triangulation in order to observe if it is an example of a live event, we establish three main goals: 1) studying the time in which the leading hashtags related to the TV show were the trend. 2) knowing the time, conditions and way of viewing through a questionnaire. 3) examining the consumption habits concerning the TV show and this episode, specifically.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno