Web of Science: 2 cites, Scopus: 3 cites, Google Scholar: cites,
Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción
Ivars, Pedro (Universitat d'Alacant)
Fernández Verdú, Ceneida (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)
Llinares, Salvador (Universitat d'Alacant. Departament d'Innovació i Formació Didàctica)

Títol variant: Using a hypothetical learning trajectory to propose instructional activities
Data: 2020
Resum: Decidir cómo continuar la enseñanza se ha identificado como la destreza más difícil de entre las tres que configuran la competencia de mirar profesionalmente el pensamiento matemático del estudiante. En este estudio 95 estudiantes para maestro de Educación Primaria resolvieron una tarea en la que debían proponer un objetivo de aprendizaje y actividades para apoyar el desarrollo de la comprensión del significado de fracción como parte-todo usando como referencia una trayectoria hipotética de aprendizaje. Los resultados sugieren que la trayectoria hipotética de aprendizaje ayudó a los estudiantes para maestro a proponer actividades centradas en la comprensión de los estudiantes usando los elementos matemáticos que articulan la trayectoria hipotética de aprendizaje.
Resum: To decide on how to on a teaching-learning situation has been identified as the most difficult of the three skills that make up the competence of noticing student's mathematical understanding. In this study 95 pre-service primary school teachers solved a task in which they had to propose a learning objective and activities to support this development of the understanding the meaning of fraction as part-whole using as a reference a hypothetical learning trajectory. Results suggest that the hypothetical learning trajectory helped pre-service teachers propose activities focused on students' understanding of how to use the mathematical elements that articulate the hypothetical learning trajectory.
Ajuts: Ministerio de Economía y Competitividad EDU2017-87411-R
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Mirar profesionalmente ; Fracciones ; Trayectoria hipotética de aprendizaje ; Formación de maestros ; Actividades instruccionales ; Noticing ; Fractions ; Hypothetical learning trajectory ; Primary teacher education ; Instructional activities
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Vol. 38 Núm. 3 (2020) , p. 105-124 (Investigaciones Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n3-ivars-fernandez-llinares
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/379758
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.2947


20 p, 1.8 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-11-03, darrera modificació el 2022-11-11



   Favorit i Compartir