Análisis, discusión y propuestas de mejora en el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/102037
Título: | Análisis, discusión y propuestas de mejora en el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica |
---|---|
Autor/es: | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Mora García, Raúl Tomás | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | López Davó, Joaquín | Orts Mas, Ramón Corpus |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Arquitectura Técnica | Proyecto | Construcción | Edificación | Grado |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Pérez-Sánchez, J.C., et al. "Análisis, discusión y propuestas de mejora en el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2749-2766 |
Resumen: | En el trabajo se analiza el desarrollo de la asignatura Proyecto Fin de Grado, de cuarto curso del Grado en Arquitectura Técnica, con el fin de obtener conclusiones y proponer acciones de mejora. En la asignatura se elabora un Trabajo Fin de Grado que consiste en la realización de un proyecto de naturaleza profesional o académica en el ámbito de la Arquitectura Técnica. El estudio realizado se centra en el curso 2018-19, teniendo en cuenta además los datos obtenidos durante el curso 2017-18. Las características propias de la asignatura, los requisitos necesarios para la elaboración, defensa y evaluación del trabajo, y otros factores propios del grado, influyen en los indicadores de la asignatura, afectando también a los valores generales de los indicadores del grado. El estudio tiene como objetivo principal identificar las causas del elevado porcentaje de alumnado no presentado en la asignatura Proyecto Fin de Grado del Grado en Arquitectura Técnica, y en consecuencia la baja tasa de rendimiento, para proponer acciones de mejora encaminadas a solucionar el problema planteado. Para ello se analizan las medidas de mejora adoptadas en los últimos años y los datos obtenidos de las encuestas propias realizadas durante el curso académico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/102037 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - I+GE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-199.pdf | 1,7 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.