Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/102056
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria
Autor/es: Sanchez-SanSegundo, Miriam | Albaladejo-Blázquez, Natalia | Rubio-Aparicio, María | Herranz Bellido, Jesús | Sempere-Orts, Pilar | Rodes Lloret, Fernando | Pastor Bravo, María del Mar | Muñoz-Quirós Caballero, José Manuel | Díez Jorro, Miguel | Asensi Pérez, Laura Fátima | Hernández Ramos, Carmelo
Grupo/s de investigación o GITE: Psicología Aplicada a la Salud y Comportamiento Humano (PSYBHE)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Salud
Palabras clave: Psicocriminología | Blog | Docencia universitaria | Satisfacción del alumnado
Área/s de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Sánchez-San Segundo, Miriam, et al. "Recursos didácticos en Criminología: el blog como herramienta docente en la enseñanza universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2729-2747
Resumen: La presente red de innovación docente introduce nuevas actividades formativas basadas en la creación de un blog 2.0 en el alumnado del Grado de Criminología y Decrim. Con esta herramienta se pretende crear un espacio de reflexión y debate donde potenciar el debate e interacción en el aula, el aprendizaje cooperativo entre docentes y discentes y la transferencia de conocimiento en el alumnado de estas titulaciones. Se describen los resultados alcanzados en el desarrollo y diseño del blog así como la satisfacción del profesorado con esta experiencia. Desde esta perspectiva, esperamos que la presente red convierta este recurso web en un aula virtual de aprendizaje colaborativo entre docentes y discentes. Se describen los resultados alcanzados y el grado de satisfacción con la actividad, en una muestra de 16 docentes en las asignaturas de Psicología Criminal, Psicopatología del Comportamiento Delictivo, Introducción a la Criminología, Profiling, Psicología del Testimonio y Victimología.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102056
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - PSYBHE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-198.pdf1,63 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.