Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del alumnado de Magisterio ante el reconocimiento social de su futura profesión

Yolanda Sánchez Fernández, Gema María Rua Guillermo, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz

  • En el ámbito educativo se vienen planteando interrogantes referidas a la percepción del status profesional del maestro. Un grupo de estos profesionales ha realizado una investigación tomando como población-diana alumnos/as de 3º de Magisterio, quienes pronto concluirán sus estudios y se insertarán en el mercado laboral. Se ha tomado una muestra de 107 estudiantes y se les ha formulado una batería de preguntas relacionadas con la percepción que ellos tienen acerca del reconocimiento social que tiene la profesión a la que pronto se dedicarán. Los resultados indican que en ciertos aspectos tienen expectativas positivas en su futura profesión, pero en otros perciben bastantes dificultades profesionales en lo que a su status profesional se refiere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus