Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Español académico como L2: investigación sobre el uso de blogs para favorecer la enseñanza multilingüe en contexto universitario

Susana Pastor Cesteros, Ana María Gil del Moral, M. Mar Galindo Merino, Julián López Medina, Isabel Pérez Escribano

  • Desde el marco teórico del Español académico como L2, ya explorado en anteriores trabajos (Pastor Cesteros 2015a, 2015b, 2016a, 2016b), este estudio tiene como objetivo implementar el uso de blogs como plataforma interactiva de aprendizaje en cursos de español académico como L2 e investigar su utilidad de cara a la mejora de la producción textual y por tanto del éxito académico del alumnado extranjero de la UA. El estudio se ha realizado con 12 participantes, durante el curso académcio 2018/19, a los que se les ha administrado un cuestionario sobre análisis de necesidades. Ello nos ha permitido identificar sus dificultades en el uso de la lengua en su dimensión académica. Con el incremento de la movilidad estudiantil a nivel mundial y la apuesta de la UA por la internacionalización acciones como esta pretenden promover la integración académica de este colectivo de estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus