Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/102030
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social
Autor/es: García García, Francisco José | Lago Núñez, Guillermo | Monllor Pastor, María Teresa | Ortiz-García, Mercedes | Ortiz-Pérez, Samuel | Ramírez Parco, Gabriela | Romero-Tarín, Adela | Ruiz-Callado, Raúl
Grupo/s de investigación o GITE: Derecho Ambiental | Cooperativismo, Desarrollo Rural y Emprendimientos Solidarios en la Unión Europea y Latinoamérica | Observatorio Lucentino de Administración y Políticas Públicas Comparadas | Población, Medio Ambiente y Desarrollo (POMADE) | Sociología de la Innovación y del Cambio Social (SOC-INNOVA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Estudios Jurídicos del Estado | Universidad de Alicante. Departamento de Geografía Humana | Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I
Palabras clave: Ciudadanía responsable | Empoderamiento | Participación | Bien común | Acción
Área/s de conocimiento: Derecho Administrativo | Geografía Humana | Ciencia Política y de la Administración | Sociología
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: García García, Francisco José, et al. "Educar en la participación y en el fomento de la Responsabilidad Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2523-2536
Resumen: La Red quiere transmitir al alumnado la importancia y necesidad de aprender a participar en el aula para que después sepa actuar, sea corresponsable ante los problemas reales y ante la escasa respuesta de nuestros representantes a situaciones urgentes, como el cambio climático, y sus negativas consecuencias económicas y sociales. Queremos desde nuestra Red interactuar en el aula en el marco del I Plan de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante (2018-2020), de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de la “Educación para el desarrollo sostenible” de la UNESCO, teniendo como ejemplo y referencia el movimiento ciudadano “Fridays For Future”, iniciado por una estudiante sueca, Greta Thunberg. Así se creará conciencia en el alumnado sobre su necesario empoderamiento, formándose como buenos profesionales que no solo encontrarán empleo sino también la manera responsable, solidaria, inteligente de intervenir en la sociedad para mejorar la realidad, procurando el buen vivir para todos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/102030
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - OLAPPC - Capítulos de Libros
INV - COODRESUEL - Capítulos de Libros
INV - GECOTEMI - Capítulos de Libros
INV - Derecho Ambiental - Capítulos de Libros
INV - POMADE - Capítulos de Libros
INV - SOC-INNOVA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-185.pdf1,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.