Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101929
Título: | Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | Toledo Marhuenda, Elena |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Investigación en Restauración Arquitectónica de la Universidad de Alicante. GIRAUA-CICOP | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo |
Palabras clave: | Rendimiento académico | Jornada laboral | Estudiantes universitarios | Arquitectura Técnica |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Mora-García, Raúl-Tomás, et al. "Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2393-2400 |
Resumen: | Existe una amplia literatura donde se describen múltiples factores que pueden afectar al rendimiento académico de los estudiantes, el cual puede depender de una gran multidimensionalidad de factores. En esta investigación se propone analizar la evolución longitudinal del rendimiento académico de los estudiantes del grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante, centrando la investigación en el rendimiento académico de los estudiantes que simultanean el trabajo frente a los que no lo hacen. Esta investigación analiza el impacto que tiene la situación laboral de los estudiantes en su rendimiento académico en la universidad, revisando la influencia que tienen otros factores como la situación laboral de los padres, el sexo, el tipo de acceso a la universidad (bachillerato o formación profesional), o la nota de acceso a la universidad. Los resultados muestran que el éxito académico es mayor en los estudiantes que trabajan a tiempo completo, y se reduce un 4,2% cuando el trabajo es a media jornada y un 6,2% cuando el estudiante no trabaja. Esto es consecuencia de que los estudiantes que trabajan tienen una menor carga académica, para poder compaginar ambas tareas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101929 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GIRAUA-CICOP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-175.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.