M-Learning en las prácticas de Óptica Física en la U.A.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101930
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: M-Learning en las prácticas de Óptica Física en la U.A.
Autor/es: Vázquez Ferri, Carmen | Pérez Rodríguez, Jorge | Hernández, Consuelo | Domenech, Begoña | Espinosa, Julián
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Análisis de Imagen, Sistemas Ópticos y Visión (IMAOS+V)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: M-learning | Óptica Física | Kahoot!
Área/s de conocimiento: Óptica
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Vázquez Ferri, Carmen, et al. "M-Learning en las prácticas de Óptica Física en la U.A.". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2413-2418
Resumen: El M-Learning se puede definir como el e-learning en dispositivos móviles. Es una metodología de enseñanza-aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. En este trabajo se aplica esta metodología en un escenario muy concreto, las sesiones de prácticas de laboratorio de Óptica Física. El objetivo es valorar su utilidad y el interés que puede despertar su utilización entre el alumnado. Estas prácticas se llevan a cabo en la asignatura de Técnicas Experimentales III del grado de Física. Existen bastantes programas que permiten realizar preguntas colectivas a una audiencia y recoger las respuestas individuales emitidas, y mostrar los gráficos estadísticos de las respuestas. Las diferencias entre ellos es la posibilidad de gamificación o no, la mayor o menor complejidad técnica y la posibilidad o no de obtener los resultados a posteriori (Pintor Holguín, E., 2015). De entre todos, se ha seleccionado como herramienta virtual la plataforma Kahoot.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101930
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-177.pdf1,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.