Enseñanza y aprendizaje de habilidades técnicas específicas mediante análisis de video 2D en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101931
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Enseñanza y aprendizaje de habilidades técnicas específicas mediante análisis de video 2D en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Autor/es: Penichet-Tomás, Alfonso | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | Pueo, Basilio | Sebastiá-Amat, Sergio | Sanchez-Garcia, Luis Fermin | Espina Agulló, José Julio | Saiz Colomina, Sheila | Molina García, Nuria | Sanchis-Soler, Gema | García-Jaén, Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Videograbación | Remo | Técnica | Aprendizaje
Área/s de conocimiento: Educación Física y Deportiva
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Penichet Tomás, Alfonso, et al. "Enseñanza y aprendizaje de habilidades técnicas específicas mediante análisis de video 2D en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2419-2425
Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar y comparar el grado de mejora de la técnica deportiva mediante la utilización de videograbación. El estudio se ha llevado a cabo con ochenta estudiantes de la asignatura de Deportes del Mar del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Un grupo control que recibió las lecciones técnicas mediante demostración y lección magistral y un segundo grupo que utilizó la videograbación y el análisis en 2D en las lecciones o correcciones técnicas. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p<0,05) entre las notas medias del grupo control y el grupo experimental. El grupo control obtuvo un incremento de nota media de 3,32 ± 1,93 puntos entre pre-test y post-test, mientras que el grupo experimental alcanzó un mayor incremento en la nota media con una diferencia entre ambos test de 4,22 ± 1,66 puntos. Los resultados indican que la utilización de la videograbación en 2D incrementa el nivel de mejora de la técnica deportiva permitiendo apreciar los posibles errores y facilitando su corrección con mayor efectividad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101931
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:INV - EDUCAPHYS - Capítulos de Libros
INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SCAPE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-178.pdf1,16 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.