Motivaciones, beneficios y dificultades del alumnado de primer curso durante la enseñanza en lengua inglesa de Psicología del Desarrollo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/101760
Título: | Motivaciones, beneficios y dificultades del alumnado de primer curso durante la enseñanza en lengua inglesa de Psicología del Desarrollo |
---|---|
Autor/es: | Sanmartín, Ricardo | Vicent, María | Martínez-Monteagudo, Mari Carmen | Fernández-Sogorb, Aitana | Aparicio-Flores, María del Pilar |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Música, Artes Escénicas, Patrimonio y Educación Musical (MAPEM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Docencia universitaria | Lengua inglesa | Motivaciones | Dificultades | Alumnado |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Sanmartín, R., et al. "Motivaciones, beneficios y dificultades del alumnado de primer curso durante la enseñanza en lengua inglesa de Psicología del Desarrollo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 2073-2078 |
Resumen: | El objetivo del siguiente trabajo es conocer la opinión de estudiantes de primer curso del grado de Maestro acerca de las motivaciones, beneficios y dificultades que presentan al trabajar en una clase de Psicología del Desarrollo en Inglés. A través de un cuestionario virtual compuesto por 18 preguntas cerradas y 3 preguntas abiertas, una clase de 20 estudiantes de la promoción de Maestro de 2018-2019 expresó su opinión al respecto. Al analizarla, se pudo observar que los alumnos indicaban como motivaciones y beneficios la mejora de la competencia lingüística, la mejora de la competencia docente y la capacidad para superar situaciones difíciles. Respecto a las dificultades, no hubo unanimidad pero se destacó la existencia de obstáculos al no entender la totalidad de los términos y al no poseer un elevado nivel de competencia oral. En consecuencia, dichas ideas ayudan a potenciar planes de formación que capaciten a los docentes universitarios con las competencias necesarias para alcanzar el éxito académico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/101760 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SOCEDU - Capítulos de Libros INV - MAPEM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-155.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.