Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de RED INNEGEC (Innovación educativa, Género, Educación, Ciudadanía): Aprender debatiendo democráticamente Investigación sobre el proceso metodológico y sus consecuencias en la Educación Superior

María Jiménez Delgado, Diana Jareño Ruiz, Pablo de Gracia Soriano, Raúl Ruiz Callado, Antonio Muñoz González, Ana Belén Miquel Abril, Núria Santonja Pastor, Alba Navalón Mira, Mariano Agustín González Chouciño, Brahim El-Habib Draoui, Marta Monllor Jiménez, Pilar Giménez

  • La Red Innovación Educativa, Género, Educación y Ciudadanía (INNEGEC), del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, tiene como objetivos investigar el conocimiento previo de la técnica del debate y el efecto de su utilización en nuestro alumnado así como diseñar una metodología de innovación educativa de carácter inclusivo. La hipótesis de partida de la investigación es que dicho diseño fomenta la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de una ciudadanía más democrática. Para alcanzar este propósito se ha elaborado un diseño metodológico mixto -cualitativo y cuantitativo- dividido en tres fases: pretest, debate en el aula y evaluación. La aplicación práctica de la investigación se ha realizado en el marco de la asignatura Cambios sociales, culturales y educación durante el curso académico 2018-2019.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus