Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo y COVID-19 en Canarias. Singularidades, desafíos y reorientación del modelo

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Máster en Dirección y Planificación del Turismo Universidad de Laguna
  • Localización: Hacienda Canaria, ISSN 1696-6945, Nº. Extra 53, 2020 (Ejemplar dedicado a: La segunda crisis del siglo XXI), págs. 179-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo analizamos y caracterizamos el impacto global de la pandemia en el sector turístico, identificando las principales dimensiones de la crisis, sus elementos moduladores y la necesidad de reforzar los mecanismos de coordinación de la actividad turística. A continuación, se identifican las singularidades del modelo turístico de Canarias que tienen relevancia para entender los efectos de la crisis y formular políticas adecuadas. Finalmente, se realizan dos aportaciones al debate sobre la oportunidad de diversificar la economía canaria a partir del turismo. Por un lado, se señala que una diversificación inteligente de la economía canaria tiene que tomar como punto de partida al sector turístico cuyos efectos de arrastre sobre el resto de la economía local deben ser impulsados en esta estrategia dinamizadora.

      Por otro lado, se señala que esta dinamización de la economía de Canarias debe ir de la mano de la mejora de su integración con el objetivo de la sostenibilidad y la reducción de los impactos negativos, económicos, sociales y ambientales del turismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno