Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El juego dramático como recurso educativo en el aula: Una experiencia de formación enriquecedora

Abel Barrios Orozco, Aurora Hidalgo Ruiz, Elena Maceira Marcos, Javier Moreno Beltrán, Eva María Rodríguez Moya, Laura Ucero Calderón, María Rosario Navarro Solano

  • español

    En la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla exponemos nuestra experiencia formativa para el uso de la dramatización en el aula, en el marco de la asignatura Teoría de la Educación de segundo curso del Grado de Primaria, impartida por la profesora Rosario Navarro Solano, durante el año académico 2011-2012. Esta actividad práctica fue parte del desarrollo de los contenidos teóricos de la materia en relación a la educación y el paradigma de la complejidad, la educación en valores, el rol del docente y la educación como proceso de comunicación. En nuestra formación inicial como maestros, el ejercicio de esta práctica nos ha concienciado de las posibilidades de esta herramienta y, además, nos ha procurado la confianza para su empleo, por nuestra parte y en el futuro, como recurso educativo a utilizar con niños. Nos proponemos aquí tanto corroborar el valor formativo del juego dramático en el aula como atestiguar que la mejor manera de comprender este método es experimentándolo.

  • English

    In the present communication a group of students from the Faculty of Education at the University of Seville describes our formative experience for the use of the drama in the classroom, in the framework of the course on Theory of Education in the second year of the Primary Graduate, taught by lecturer Rosario Navarro Solano, during the academic year 2011-2012. This practical activity was part of the development of the theoretical content of the subject in relation to education and the paradigm of complexity, education in values, the role of the teacher and Education as a communication process. In our initial training as teachers, the exercise of this practice made us been aware of the possibilities of this tool and, in addition, we got confidence for its employment as an educational resource to use with children. We both corroborate the formative value of dramatic play in the classroom and attest that the best way to understand this method is by experiencing it and education as a process of communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus