Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado

Tania Muñoz Morillo, Carolina Mª Ruiz Garriga, Olga Duarte Piña

  • español

    Quisiéramos exponer, en este texto, la experiencia llevaba a cabo tras relacionar los aprendizajes de la asignatura «Didáctica de las Ciencias Sociales», en el primer cuatrimestre del curso 2012/2013, con su aplicación práctica en el CEIP Príncipe de Asturias situado en el barrio de Torreblanca. La experiencia se ha centrado en dos líneas de trabajo, una dedicada a conocer cómo elaborar unidades didácticas a partir de los conocimientos de la asignatura, siguiendo el modelo de investigación en la escuela y en el marco del proyecto Con+Ciencia; otra dedicada a conocer cómo se enseñan las secuencias programadas, asistiendo a las aulas de distintos ciclos y observando a los profesores. El texto ha sido redactado a dos voces, la de las alumnas y la de la profesora, y así se escribe el relato de esta experiencia.

  • English

    We would like to place in this text, the experience carried out after relating the learning of the subject Social Science Teaching " in the first semester of the 2012/2013, with its practical application in the CEIP Principe de Astu rias located in the Torreblanca neighborhood. The experience has focused on two lines of work , one to study how to design lessons plans from the knowledge of the subject , following the model of research in school and in the framework of the project Con+Cie ncia , another dedicated to know how programmed sequences are showed, attending different courses classrooms and observing teachers. The text has been drawn up by two different points of view , the students and the professor, and so the story of this experi ence has been written.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus