Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar la praxis del campo del currículo como un entramado rizomático de relaciones y derivas

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: E-curriculum, ISSN-e 1809-3876, Vol. 18, Nº. 3, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • To think the praxis of the field of the curriculum as a rhizomatic network of relationships and drifts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está organizado en tres partes. En la primera se hace un recorrido por nuestra aproximación al campo del currículo para situarlo como un espacio de relación, no solo entre saberes sino, sobre todo, entre sujetos. En la segunda parte expandimos esta perspectiva y la cruzamos con algunos conceptos geofilosóficos de Deleuze y Guattari, para esbozar lo que podría ser un ‘rizocurrículo’, que va más allá de lo normativo y favorezca las experimentaciones y los afectos que se generan en un devenir y que transforman a los individuos y la vida. En la tercera parte presentamos una invitación a experimentar un sentido inmanente del currículo, más atento a las posibilidades que a los límites, más pendiente de favorecer el establecimiento de relaciones que de determinar caminos homogeneizadores.

    • English

      This article is organized in three parts. In the first part, we take a look at our approach to the field of the curriculum in order to situate it as a space for relationships, not only among knowledge but, above all, among subjects. In the second part, we expand this perspective and cross it with some geo-philosophical concepts of Deleuze and Guattari, to outline what could be a "rhizocurriculum", which goes beyond the normative and favors the experiments and the affections that are generated in a becoming and that transform individuals and life. In the third part we present an invitation to experience an immanent sense of the curriculum, more attentive to possibilities than to limits, more concerned with fostering the establishment of relations than with determining homogenizing paths.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno