Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oportunidades de educación vocal y canto en la infancia: el programa World Voice

    1. [1] Facultade de Formación do ProfesoradoUniversidade de Santiago de Compostela
  • Localización: RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza), págs. 119-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Opportunities for vocal education and singing in childhood: the World Voice Programme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aspira a abrir una línea de investigación que acerque a la comunidad investigadora en voz y canto a iniciativas que tienen lugar en diferentes partes del mundo cuya finalidad se eleva a la democratización de la educación vocal y del canto desde la infancia. Para ello, es necesario realizar múltiples estudios de caso que vayan sacando a la luz las bases de acciones de éxito que podrían infundir muchas otras, con el fin de seguir generando oportunidades en el acceso a la educación vocal y del canto. Por eso se propone como objetivo conocer el origen y las características del programa británico de canto World Voice, a través de la técnica de indagación documental. Reunida y categorizada la información, se establecieron cuatro categorías: origen y financiación del programa; definición, formación y recursos que ofrece; funcionamiento del programa; y recurso didáctico estrella: el libro de canciones de World Voice. Se concluye que las características que hacen de World Voice un programa interesante son la facilidad práctica que este supone para quien adopta sus estrategias; la contextualización de los procesos y los recursos; la formación de calidad; y la continuidad que ofrece.

    • English

      This article aims to open a research line that brings researchers in voice and singing closer to initiatives that take place in different parts of the world whose purpose is the democratisation of vocal and singing education from childhood. For this, it is necessary to conduct multiple case studies that reveal the peculiarities of success initiatives that could inspire many others, with a view to continue generating opportunities for the access to vocal and singing education. Therefore, the aim of this article is to know theorigin and the characteristics of the singing British program World Voice, through the technique documentreview. Once the information was gathered and categorised, four categories were established: origin and funding of the program; definition, training and resources that offers; inner working; and the key didacticresource: the World Voice Songbook. We conclude that the characteristics that make World Voice an interesting program are the practical ease the program entails for those who adopt its strategies; thecontextualization of the processes and the resources; the quality of the training; and the continuity the program offers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno