Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de miniproyectos para el estudio de fluidos en un contexto natural

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

    2. [2] Universidad Tecnológica Nacional

      Universidad Tecnológica Nacional

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 31, Nº. Extra 1, 2019, págs. 491-498
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of mini-projects for the study of fluids in natural context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como propósito analizar la influencia que tiene la implementación de un miniproyecto en el aprendizaje de la Mecánica de los Fluidos en los estudiantes de segundo año de la carrera de Ciencias Biológicas (Licenciatura y Profesorado). La metodología se basa en un enfoque cualitativo interpretativo, apoyado en observación remota, análisis documental y entrevista como técnicas de recolección de información. Para la sistematización e interpretación de la información se presentan en un cuadro las categorías consideradas en la implementación de esta estrategia y su incidencia en los objetivos de la investigación. Con la implementación de esta estrategia, los estudiantes se comprometieron más con su aprendizaje al tener la oportunidad de profundizar en situaciones o problemas complejos y desafiantes y que se relacionan con la vida real.

    • English

      The purpose of the research is to analyze the influence of the implementation of a mini-project on the learning of Fluid Mechanics in second-year students of the Biological Sciences career (Bachelor and Teaching Staff). The methodology is based on a qualitative interpretive approach, supported by remote observation, documentary analysis and interview as information gathering techniques. For the systematization and interpretation of the information, the categories considered in the implementation of this strategy and their impacts on the objectives of the research are presented in a table. With the implementation of this strategy, students became more committed to their learning by having the opportunity to delve into complex and challenging situations and problems related to real life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno