Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/red.412171

Título: Leveraging dynamic decision-making and environmental analysis to support authentic learning experiences in digital environments
Otros títulos: Aprovechar la toma de decisiones dinámica y el análisis ambiental para respaldar experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 64, 2020
ISSN: 1578-7680
1131-8783
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Authentic learning
Environmental analysis
Decision-making practices
Instructional design
Online instruction
Aprendizaje auténtico
Análisis ambiental
Prácticas de toma de decisiones
Diseño instruccional
Instrucción en línea
Resumen: Authentic learning is a pedagogical approach that situates students in real-world settings. It thereby requires instructional designers to make contextualized design decisions to enhance students’ online learning experiences. The purpose of this paper is to provide instructional designers with a conceptual framework to help guide their instructional design decisions for authentic learning experiences in digital environments. We purport that these design decisions should be guided by three constructs: environmental analysis, dynamic decision- making, and promotion of knowledge acquisition. We also provide recommendations for future research on decision-making practices and processes in instructional design contexts.
El aprendizaje auténtico es un enfoque pedagógico que sitúa a los estudiantes en entornos del mundo real. Por lo tanto, requiere que los diseñadores instruccionales tomen decisiones de diseño contextualizadas para mejorar las experiencias de aprendizaje en línea de los estudiantes. El propósito de este artículo es proporcionar, a los diseñadores instruccionales, un marco conceptual para ayudar a guiar sus decisiones de diseño instruccional para experiencias de aprendizaje auténticas en entornos digitales. Pretendemos que estas decisiones de diseño deben estar guiadas por tres constructos: análisis ambiental, toma de decisiones dinámica y promoción de la adquisición de conocimientos. También proporcionamos recomendaciones para futuras investigaciones sobre prácticas y procesos de toma de decisiones en contextos de diseño instruccional.
Autor/es principal/es: Stefaniak, Jill
Xu, Meimei
URI: http://hdl.handle.net/10201/96155
DOI: https://doi.org/10.6018/red.412171
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 64

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Leveraging dynamic decision-making and environmental analysis.pdf259,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons