Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Campo académico del turismo: articulaciones docencia-investigación

Marina Niding, Julieta Andueza, Valeria Elizabeth Do Santos

  • español

    El proyecto: “De las articulaciones entre el subcampo profesional y el subcampo de investigación al interior del campo académico de las carreras de Licenciatura en Turismo del CONDET”, es un estudio que centrado en las temáticas de Desarrollo Local y Sustentabilidad, analizó de -modo relacional- los contenidos desplegados en: Planes de estudio, Programas de asignaturas y publicaciones que daban cuenta de proyectos de investigación (período 2001- 2012). La selección de los ejes mencionados se debe a ser éstos los “paradigmas” más referenciados en las publicaciones producidas por los docentes-investigadores de este campo en la Argentina.

    Este artículo completa las conclusiones arribadas a partir de la finalización del proyecto. La primera parte ya ha sido publicada y refería a las articulaciones entre los contenidos de los Planes de Estudios y los Programas de las asignaturas. En esta oportunidad se analizan las articulaciones entre producción, transmisión y transferencia de conocimientos.

  • English

    The project: “In the joints between the professional subfield and subfield of research within the academic field of racing CONDET Degree in Tourism” is a study that focused on the themes of Local Development and Sustainability -mode analyzed relationally the contents displayed in: Curricula, syllabuses and publications accounted for research projects (period 2001-2012). The selection of these axes is due to be the most referenced in these publications produced by teacher-researchers in this field in Argentina “paradigms”. This article completes the conclusions reached after the completion of the project. The first part has already been published and referred to the joints between the content of the Curriculum and Programs subjects. This time the joints between production, transmission and transfer of knowledge are analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus