Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoras y necesidades de una escape room educativa en la formación inicial de docentes

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 13, Nº. 27, 2020, págs. 109-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Improvements and needs of an educational escape room in initial teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las habitaciones de escape educativas son una estrategia metodológica emergente en la educación superior, lo cual conlleva un diseño minucioso de la propuesta de innovación. A través del presente trabajo se recogen y se analizan las principales necesidades que han reflejado los participantes de «JUMANTIC», una educational escape room para estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia para asignaturas de Tecnología Educativa. Se aplicó un cuestionario Ad Hoc, a partir del cual se genera una red semántica con Atlas.ti V.8., de la que se extraen 4 categorías, 17 códigos libres y se analizan 79 unidades textuales. Finalmente, los resultados evidencian otros factores complementarios a los ya referenciados. Por lo tanto, este trabajo expone que es es necesario valorar otros aspectos como el espacio, la temperatura, la agrupación, etc. para así garantizar un óptimo diseño e implementación de una propuesta de innovación basada en una habitación de escape educativa.

    • English

      Educational escape rooms are an emerging methodological strategy in Higher Education, which entails a thorough design of the innovation proposal. Through this work, the main needs that the participants of «JUMANTIC», an educational escape room for students of the Grades of Infant and Primary Education of the University of Murcia for subjects of Educational Technology are collected and analyzed. An Ad Hoc questionnaire was applied, from which a semantic network with Atlas.ti V.8. Is generated, from which 4 categories, 17 free codes are extracted and 79 text units are analyzed. Finally, the results show other factors complementary to those already referenced. Therefore, this work exposes that it is necessary to assess other aspects such as space, temperature, grouping, etc. in order to guarantee an optimal design and implementation of an innovation proposal based on an educational escape room.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno