Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicar la fe en la era digital o el poder mediático de la fe

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 80, 2019, págs. 87-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La experiencia religiosa en el internet es cada vez más un lugar común, que se reviste con la misma ubicuidad que le ha sido inherente, desde la antigüedad, a toda deidad; incluso, trasciende las condiciones espaciotemporales que, por siglos, han caracterizado los lugares sagrados, donde el fenómeno religioso acontece entre ritos, palabras, símbolos e imágenes, entre lo sacro y lo profano. ¿Cómo comunicar la fe en la era digital?, ¿qué aporta la mediología a la comprensión de estos procesos comunicativos? La articulaciones comunicativas que tienen lugar entre la fe religiosa y el poder mediático origina el conjunto de planteamientos que se desarrolla a continuación, diseminado a partir de tres horizontes que dialogan entre sí y que, de alguna manera, se encuentran concatenados: (1) la seducción de la sacralidad, (2) mediología y religión, y (3) fe y poder mediático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno