Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revista Vol 8 No 9. Estrategias didácticas, inclusión y educación expandida

  • Autores: Gladis Zamudio Tobar
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 9, 2019 (Ejemplar dedicado a: Didactic strategies, inclusion and expanded education), págs. 18-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journal Vol 8 No 9. Didactic strategies, inclusion and expanded education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Boletín Redipe desarrolla esta vez tres temas de relevante importancia en las tareas de enseñar y educar, y en general en la actividad educativa. En los temas de valores e inclusión se presentan artículos de investigación, revisión y reflexión tales como el fracaso escolar y familias vulnerables, un estudio cualitativo que parte de una visión ética y antropológica de la educación. El de educación inclusiva a cargo de Aldo Ocampo, en el cual se expresa la necesidad de salvar el pasivo de la educación inclusiva, que carece de una teoría clara y oportuna. Asímismo el artículo sobre actitudes de estudiantes universitarios hacia la educación inclusiva, poniendo de manifiesto la deuda formativa en esta materia. Tanto como en el artículo sobre Pedagogía de la muerte, que representa otro tema radical, soslayado en la política educativa y curricular. En este mismo horizonte está el trabajo que alienta hacia una formación de la profesión periodística a la luz de una ética aplicada a la comunicación y a la gestión Cultural.

    • English

      The Redipe Bulletin this time develops three topics of relevant importance in the tasks of teaching and educating, and in general in the educational activity. In the topics of values ​​and inclusion, research, review and reflection articles are presented, such as school failure and vulnerable families, a qualitative study based on an ethical and anthropological vision of education. That of inclusive education by Aldo Ocampo, which expresses the need to save the passive of inclusive education, which lacks a clear and timely theory. Likewise, the article on attitudes of university students towards inclusive education, highlighting the formative debt in this area. As much as in the article on Pedagogy of death, which represents another radical issue, ignored in educational and curricular policy. On this same horizon is the work that encourages the formation of the journalistic profession in the light of an ethic applied to communication and Cultural management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno