Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los “buenos” profesores en la universidad: convergencias y divergencias en las visiones estudiantiles

Patricia Demuth, Marcelo Alegre

  • español

    El presente trabajo aborda los aportes que realizaron los estudiantes universitarios de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste sobre las características que ellos consideran de aquellos docentes que reconocen como “buenos” profesores y que han sido parte de su trayectoria de formación. Para identificar estas características, se realizó una encuesta con preguntas abiertas y cerradas a cien (100) estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas. Se utilizó una encuesta ya validada y se realizaron modificaciones. Lo que resultó de este trabajo es la identificación de determinadas características que los estudiantes otorgan a los profesores a partir de sus propias representaciones y son constitutivas al sujeto que desarrolla la práctica de enseñanza a travesados por diversos aspectos, como los personales y profesionales. A su vez, éstas se vinculan a los actos, lógicos, psicológicos y morales con las particularidades propias del campo.

  • English

    The present work addresses the contributions made by university students of the careers of the Faculty of Economic Sciences of the Universidad Nacional del Nordeste on the characteristics that they consider of those professors who recognize as "good" professors and who have been part of their trajectory of formation. To identify these characteristics, a survey was conducted with open and closed questions to one hundred (100) students of the different careers oof the faculty mentioned at the beginning. A previously validated survey was used and modifications were made. What resulted from this work is the identification of certain characteristics that students give to professors from their own representations and are constitutive to the subject who develops the teaching practice through various aspects, such as personal and professio- nal. In turn, these are linked to acts, logical, psychological and moral with the particula- rities of the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus