Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el marketing político y el fenómeno de la desinformación en el contexto electoral

Ana Garriga Domínguez

  • español

    La elaboración de perfiles en las plataformas sociales permite aplicar técnicas de micro-segmentación para elaborar información política personalizada.

    Se estudia la relación de estas técnicas con la difusión de noticias falsas y el fenómeno de la desinformación y su impacto en las libertades de expresión e ideológica y la institución de la opinión pública libre, que están en la base del sistema democrático, para después analizar el nuevo artículo 58 bis.1 de la LOREG.

  • English

    Profiling on social platforms allows the application of microtargeting techniques to develop personalized policy information. The relationship of these techniques with the dissemination of fake news and the phenomenon of disinformation is studied as well as its impact on the freedom of expression and ideology and the institution of free public opinion, underlying the democratic system. Finally, article 58 bis.1 of the General Electoral Regime Act is analysed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus