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Resumen de La imagen de los consejos audiovisuales, tras la Ley General Audiovisual de 2010

Félix Redondo Casado

  • El presente estudio aborda la imagen que los medios de comunicación ofrecen de los consejos audiovisuales de España, tras la aprobación de la Ley General Audiovisual de 2010. El trabajo se basa en un análisis de contenido del medio prensa, realizado durante los años 2010 y 2011 de todas las piezas periodísticas que han abordado el asunto referido. El estudio muestra que el principal argumento a favor de los consejos audiovisuales es el de garantizar la independencia e imparcialidad del servicio público audiovisual, el cual es reflejado de forma mayoritaria en El País y Público . Por el contrario, entre los argumentos opositores, encontramos la acusación a los consejos audiovisuales de ser un instrumento de censura, además de contribuir al incremento innecesario del gasto público en un momento de alto déficit fiscal del Estado. Estos argumentos tienen más presencia en medios como El Mundo o Abc, ofreciendo su más alta representación en los portavoces del Partido Popular.


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