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Videojuegos para niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba
    2. [2] Patronato Provincial de Chimborazo, Riobamba.
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Especial: Junio 2020), págs. 706-717
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Se entiende como Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) al trastorno cerebral específico que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. En este propósito, este estudio de investigación se centró en la evaluación del uso de videojuegos para niños con TDAH. Se utilizó el método de investigación secundario que implicó la realización de una extensa revisión de fuentes bibliográficas especializadas. Esta revisión ayudó a comprender que la terapia basada en videojuegos tiene puntos positivos y negativos. Los puntos positivos implican que los videojuegos se centran en la promoción de un estado sostenible de rendimiento cognitivo (mejorado), aumentando el estado de excitación y motivación de los participantes y las respuestas inhibitorias y la atención. Sin embargo, también hay efectos secundarios asociados al uso de la terapia basada en videojuegos, por ejemplo: adicción, irritabilidad, inquietud en el niño por la siguiente sesión de juego, entre otros. En efecto, los resultados permitieron llegar a la conclusión de que la terapia basada en videojuegos puede ser esencial para niños específicos afectados por el TDAH. Los últimos desarrollos en juegos, incluyendo EndeavorRx, pueden ser recomendados sólo para algunos niños que pueden ser controlados eficazmente por los padres. Finalmente, para una futura investigación, se recomienda un análisis cuantitativo en donde la muestra permita obtener una gran diversidad de respuesta de los participantes.


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