Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Children's learning strategies in the primary FL classroom

  • Autores: María Soledad Valcárcel Pérez, Yvette Coyle
  • Localización: Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, ISSN-e 2603-8560, ISSN 0212-0410, Nº 25, 2002 (Ejemplar dedicado a: The Teaching of English as a Foreign Language : a European Perspective), págs. 423-458
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se hace una revisión de la literatura sobre las estrategias de aprendizaje, destacando el alto grado de superposición en cuanto a las características que las definen. Analizamos el papel de la consciencia en el uso de estrategias y ofrecemos una definición de proceso, estrategia y técnica, basada en un estudio empírico llevado a cabo con niños de ocho a diez años en el marco formal de aula. Se incluye una clasificación detallada de estrategias y técnicas metacognitivas, socioafectivas y cognitivas, identificadas en los niños mediante el uso de entrevistas individuales y en grupo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno