Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías de información y la comunicación: una mirada en la educación media general venezolana

Wilfredo Franco, Solangel Oliveros

  • español

    La tecnología ha abarcado todos los ámbitos de la vida cotidiana del hombre, en la medida en que se produce conocimientos y aparecen nuevas fuentes de saberes necesarias en el campo educativo; el presente estudio se centra en los Docentes y las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC), en la cual se pretende que los educadores tengan participación activa en proyectos de formación permanente, que les permitan explorar, investigar, desarrollar, acceder y utilizar las TIC; así mismo las TIC en el Sistema Educativo Venezolano actual, con la implementación de proyecto Canaima, como el Plan de Alfabetización Tecnológica a través de los centros CBIT y fundaciones como Fundabit; procura que en el sistema educativo exista un proceso de formación académica en los estudiantes, ya que esto le va a permitir ser ciudadanos investigadores; considerando que El Currículo en el nivel de Educación Media General Diversificada y las TIC; forman un agregado al desarrollo de la praxis pedagógica ya que es un elemento, de apoyo a la innovación en el sistema educativo; por último se establece como la Transformación Curricular en el Sistema Educativo Venezolano y el papel de las TIC en este proceso en revisión, es una excelente oportunidad para dar el siguiente paso, incluyéndola como una área de formación que permite vincularlas con todas las políticas de educativas tecnológicas.

  • English

    Technology has encompassed all areas of man's everyday life, insofar as knowledge is produced and new sources of knowledge are needed in the field of education; The present study focuses on Teachers and Information and Communication Technologies, in which educators are expected to have active participation in ongoing training projects that allow them to explore, research, develop, access and use ICT; As well as Information and Communication Technologies (ICT) in the current Venezuelan Educational System, with the implementation of the Canaima project, such as the Technological Literacy Plan through the CBIT centers and foundations such as Fundabit; Ensures that in the educational system there is a process of academic training in students, as this will allow them to be research citizens; Considering that The Curriculum at the level of General Diversified General Education and Information and Communication Technologies (ICT); Form an addition to the development of pedagogical praxis since it is an element, supporting innovation in the educational system; Finally, it is established as the Curricular Transformation in the Venezuelan Educational System and the role of ICT in this process under review, it is an excellent opportunity to take the next step, including it as a training area that allows linking them with all educational policies Technological developments


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus