Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acercamiento a la lectura desde la biblioteca escolar

María Sánchez

  • español

    La lectura siempre ha sido una de las bases primordiales de la comunicación del ser humano, pues constituye una fuente constante de información, ayuda al desarrollo del pensamiento, de la comprensión, de la imaginación y de la creatividad, pero también es un medio para obtener satisfacciones, emociones y alegrías. No obstante, existen organismos que se han impuesto el firme propósito de propiciar la lectura, entre ellos se encuentra la biblioteca, que contribuye a la realización y consolidación de una sociedad no solamente informada, sino más sensible y de reconocidos valores, donde cada ciudadano tenga la oportunidad de leer lo que quiera y convertir los libros en sus aliados cotidianos. Sin duda que la biblioteca toma parte indispensable a la hora de sembrar el gusto por la lectura. En este artículo se abordan algunas ideas fundamentales para generar un acercamiento a la lectura desde la biblioteca escolar con el propósito de formar lectores independientes, mediante la cual la lectura posibilita la aprehensión de la palabra escrita que signa el mundo que percibe el niño. La inserción en el mundo de los signos escritos abre ventanas a verdades y confabulaciones no menos maravillosas que las existentes en el mundo de la oralidad.

  • English

    Reading has always been one of the primary foundations of human communication, it is a constant source of information, support the development of thought, understanding, imagination and creativity, but also a means to obtain satisfactions, emotions and joys. However, there are organisms that have imposed the firm intention to promote reading, among them is the library, which contributes to the achievement and consolidation of not only an informed society, but more sensitive and recognized values, where every citizen has the opportunity to read what they want and transform books into their everyday allies. No doubt that the library takes part essential when sowing the taste for reading. This article addresses some basic ideas to generate an approach to reading from the school library with the purpose of forming independent readers, due to by reading enables the apprehension of the written word that marks the world the child perceives. The insertion in the world of written signs, open windows to truths and confabulations no less wonderful than those in the world of orality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus