Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/riite.362121

Título: ¿Qué opinan los universitarios sobre el uso académico de las redes sociales?
Otros títulos: What do university students think about the academic use of social networks?
Fecha de publicación: 2020
ISSN: 2529-9638
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Redes sociales
Aula universitaria
Uso académico
Social networks
University classroom
Academic use
Resumen: Hoy en día, las redes sociales son utilizadas en cualquier momento y en cualquier lugar. Entre los jóvenes, en particular, han supuesto una revolución a la hora de relacionarse. Sin embargo, dichas redes sociales tienen escasa presencia en el aula universitaria para su uso académico. Este trabajo pretende analizar el uso de las redes sociales de los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Además, se analiza la opinión de los alumnos y alumnas sobre la posibilidad de introducir las redes sociales en el aula con fines académicos. Con estos objetivos, se ha realizado una encuesta a una muestra de los estudiantes de dicha facultad donde, como principal resultado, se extrae que la gran mayoría de los estudiantes usan habitualmente las redes sociales en el ámbito personal y que están dispuestos a introducir estas redes sociales como herramienta en el aula universitaria.
At the present time, social networks are used anytime and anywhere. Among young people, in particular, they have been a revolution when it comes to socializing. However, these social networks have little presence in the university classroom for an academic use. This paper aims to analyze the use of social networks of students of the Faculty of Economics and Business of the University of the Basque Country / Euskal Herriko Unibertsitatea. In addition, it analyzes the opinion of the students about the possibility of introducing social networks in the classroom for academic purposes. With these objectives a survey has been carried out on a sample of the students of said faculty where, as the main result, it is extracted that the vast majority of students routinely use social networks in the personal sphere and that they are willing to introduce these social networks as a tool in the university classroom.
Autor/es principal/es: Abelairas-Etxebarria, Patricia
Mentxaka Arana, Jon
Colección: Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa (RIITE) N. 8, 2020
URI: http://hdl.handle.net/10201/94023
DOI: https://doi.org/10.6018/riite.362121
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, N. 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
362121-Texto del artículo-1454551-1-10-20200601.pdf448,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons