Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje con robótica del patrón AB en niños de 3 años

Rosalía Romero Tena, Antonio Romero González

  • español

    La robótica es una tecnología que se está introduciendo en todos los niveles educativos, el profesorado de Educación Infantil intenta no quedarse al margen. Su evidente potencialidad para desarrollar en los estudiantes el pensar a pensar y su vinculación con todas las áreas STEAM anima a los docentes a la creación de propuestas didácticas en las que la robótica se convierte en una aliada para el aprendizaje de conceptos abstractos difíciles de interiorizar. El trabajo que se presenta pretende mostrar que la utilización de un robot en Infantil de 3 años para el aprendizaje del patrón AB favorece y consolida el aprendizaje del mismo, más que otros recursos. Se diseñó e implementó una secuencia didáctica en dos aulas de infantil, y en una de ellas se introdujo el robot. Se concluye que la utilización del robot contribuyó a que el alumnado que lo utilizó obtuviera mejores resultados no sólo a nivel cognitivo sino también emocional y motivacional.

  • English

    Robotics is a technology that is being introduced at all educational levels. Therefore, childhood teachers cannot remain on the sidelines. Robotics becomes an ally for learning abstract concepts difficult to internalize. In addition, one of its potentialities is its integration into didactic proposals to develop thinking to think and STEAM areas. This paper aims to show that the use of a robot in Childhood Education (3 years) for learning AB pattern favors and consolidates the learning of it more than other resources. To do this, a didactic sequence is designed and implemented in two children's classrooms. In one of them the robot is introduced. It is concluded that the use of the robot contributes to the students who use it get better results not only cognitively but also emotionally and motivationally. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus