Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes en formación y las preguntas que utilizan para el aprendizaje en la asignatura de Español

    1. [1] Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 4, Nº. 11, 2018, págs. 6-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teachers in training and the questions they use for learning in the subject of Spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Qué preguntas hacen los docentes en formación para generar el conocimiento de los adolescentes? ¿Cuándo y cómo las utilizan? ¿Qué relación tienen las preguntas que utilizan los normalistas con el enfoque de la asignatura de Español? ¿Por qué es importante preguntar en la escuela secundaria? Estas fueron algunas de las preguntas que nos surgieron a partir de la observación in situ de los estudiantes normalistas de cuarto grado, quienes realizan su servicio social profesional (Trabajo Docente - TD) durante 22 semanas en la escuela secundaria. Durante este grado, realizan además el análisis de su TD y sus reflexiones conforman el documento recepcional con que obtendrán el grado de Licenciados en Educación Secundaria, con especialidad en Español. Este trabajo identifica, a través del análisis de registros de clase, los tipos de preguntas y el nivel de conocimiento (Bloom, 1962) que generan. Por lo que se categorizaron y se relacionaron con las habilidades cognitivo-linguisticas.

      En la búsqueda del sentido en el análisis del discurso se revisaron algunos como autores como Fisher (2013), Facione (2007).

    • English

      What kind of questions do teachers-in-training to generate knowledge for adolescents? when and how do they use them? How do the questions used by teachersin-training relate to the aproach of the Spanish subject? Why is it important to ask in middle high school? These were some of the questions we were find out, from the in situ observation of the fourth grade students, who perform their professional social service (Teaching Work - TD) for 22 weeks in secondary school. During this grade. They also carry out the analysis of their TD and their reflections will be writing down on the receptional document with which they will obtain the degree as a Spanish teacher. This paper identifies, through the analysis of class records, the types of questions and the level of knowledge they generate. For which the questions were categorized, and related to cognitive processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno