Los programas informativos en la televisión generalista en España 2005-2010

  • Mercedes Román-Portas Universidad de Vigo (España)
  • Aurora García González Universidad de Vigo
  • Beatriz Feijóo Fernández Universidad Internacional de la Rioja (España)
Palabras clave: Informativos; televisión; programación; comunicación

Resumen

Este artículo se centra en los informativos de televisión en el período comprendido entre 2005 y 2010. Durante aquellos años la idustria de la televisión vivió una transición hacia un modelo más competitivo, con más opciones de recepción y una audiencia más fragmentada. En la televisión generalista en abierto entraron dos nuevos competidores (Cuatro y La Sexta) y se prepararon dos fusiones: Cuatro y Telecinco formarían el grupo Mediaset España y Antena 3 TV y La Sexta constituirían el grupo Atresmedia. El objetivo de este trabajo es el estudio de los programas informativos que integraron las parrillas de las cadenas nacionales generalistas. Para abordarlo se ha revisado la literatura académica pertinente, a la vez que se ha seguido una metodología cuantitativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Beatriz Feijóo Fernández, Universidad Internacional de la Rioja (España)

 

        

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-04-04
Cómo citar
Román-Portas M., García González A. y Feijóo Fernández B. (2020). Los programas informativos en la televisión generalista en España 2005-2010. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(2), 773-785. https://doi.org/10.5209/esmp.67525