Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudios cts y la nueva estrategia de la educación superior latinoamericana

  • Autores: Nereyda Moya Padilla, Juana María Brito
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 27, Nº. 4, 2002, págs. 636-651
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A propósito de un loable empeño de la OEI, en tomo a la formación de especialistas de todas las areas en una educación humanista y en valores, sobre Ciencia, Tecnologia y Sociedad, a traves de la creación en el contexto Iberoamericano de las Catedras CTS'+ I (Ciencia, Tecnologia, Sociedad + Innovación ), nuestro trabajo refleja las diferentes relaciones que se pueden establecer entre esta perspectiva u orientación sobre el desarrollo tecnocientifico y la estrategia que se desarrolla en las universidades latinoamericanas en la formación de los profesionales.

      Se inicia comparando las estrategias del Banco Mundial (BM) y de la UNESCO en tomo al papel de las Universidades, expone las nuevas imagenes que estos estudios proponen sobre Ciencia y Tecnologia y valora el significado de los Estudios CTS para las Universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno