Estudio sobre una selección cronológica (1936-1939) y temática (fabricación de material de guerra) de fotografías pertenecientes al archivo fotográfico de la Oficina Técnica de CAF, depositado en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza. Un conjunto de unas 125 imágenes con características específicas, agrupadas en dos temas: los elementos fabricados y los sistemas de trabajo.
El archivo fotográfico es consustancial con el trabajo de la empresa los talleres, las herramientas y las condiciones del entorno. La fotografía con fines de promoción y propaganda industriales realizada para Carde y Escoriaza en la década de los años 1930 muestra ya las aportaciones de la modernidad en la concepción de las visiones de los fotógrafos (desconocidos, por el momento) y del público al que iban destinadas.
A study on a chronological (1936-1939) and thematic (manufacture of war material) selection, a set of about 125 images with specific characteristics, grouped into two themes: manufactured elements and work systems. The work of the company’s workshops, tools and environmental conditions is inseparable from its photographic archive. The use of photography for industrial promotion and advertising taken by Carde & Escoriaza of the 30’s yet shows the contributions of modernity in the design of the visions of photographers (unknown, by the moment) and the targeted public
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados