Análisis y aplicación de nuevas metodologías docentes basadas en clase invertida y gamificación a través de Moodle
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/98957
Título: | Análisis y aplicación de nuevas metodologías docentes basadas en clase invertida y gamificación a través de Moodle |
---|---|
Autor/es: | Francés, Jorge | Bleda, Sergio | Calzado Estepa, Eva María | Martínez Guardiola, Francisco Javier | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Hidalgo Otamendi, Antonio | Vera Guarinos, Jenaro | Yebra Calleja, María Soledad |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | Física de la Materia Condensada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Acústica Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Clase invertida | Moodle | Cuestionarios aleatorios | Gamificación | Insignias | Coevaluación |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Francés Monllor, Jorge, et al. "Análisis y aplicación de nuevas metodologías docentes basadas en clase invertida y gamificación a través de Moodle". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 527-540 |
Resumen: | En este trabajo se detallan las experiencias derivadas de un cambio en la metodología utilizada para la docencia de la asignatura Acústica en el Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación para el curso académico 2018-2019. En concreto, se han introducido una serie de metodologías docentes encaminadas a motivar y mejorar en términos generales la docencia y comprensión de la asignatura. La asignatura de Acústica es una disciplina particular de la Física y que por lo tanto implica comprender y utilizar recursos tanto matemáticos como conceptuales. Para aumentar la motivación y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha utilizado la plataforma Moodle como base para facilitar una serie de contenidos destinados a la docencia de clase invertida. Los contenidos elaborados son: vídeos, cuestionarios aleatorios, apuntes de los temas basados en el módulo Libro de Moodle, insignias, uso de los módulos Tarea (para la entrega de memorias) y Taller (para el trabajo en equipo y la coevaluación). Finalmente, se ha elaborado una encuesta de satisfacción para evaluar la percepción del alumnado ante esta nueva metodología. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/98957 |
ISBN: | 978-84-17667-23-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98731 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-innovacion-en-la-ES_050.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.