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Plan de expansión empresarial para la Empresa Transnexos del Grupo Industrial Graiman

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. Extra 1 (Edición Especial), 2019, págs. 274-308
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business expansion plan for the Transnexos Company of the Graiman Industrial Group
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se considera al plan de negocios de expansión una herramienta en donde se involucren diferentes análisis de los procesos necesarios para llevarse a cabo en un período dado de tiempo y permita el cumplimiento de los objetivos planteados. El presente trabajo de investigación realizada en la unidad de análisis la empresa Transnexos, la misma tiene una baja rentabilidad debido a la limitación de sus clientes siendo el 99% las empresas del Grupo Industrial Graiman (GIG). Se orientó a realizar un plan de negocios de expansión en la que se aplicó la investigación cuantitativa con un alcance descriptivo. Se realizó un estudio de mercado en el que se aplicó una encuesta para determinar la viabilidad de brindar el servicio de transporte a clientes potenciales, el estudio financiero estableció que se requiere una inversión de 1.273.000 mil dólares para adquisición de vehículos que cubran las rutas de los clientes potenciales. Se identificó la evaluación del VAN positivo de 26.114 dólares y una TIR de 9.07% mostrando la factibilidad del proyecto.

    • English

      The expansion business plan is considered a tool in which different analyzes of the processes necessary to be carried out in a given period of time and allow the fulfillment of the stated objectives are involved. The present research work carried out in the analysis unit of the company Transnexos, has a low profitability due to the limitation of its clients, 99% being the companies of the Graiman Industrial Group (GIG). It was oriented to carry out an expansion business plan in which quantitative research was applied with a descriptive scope. A market study was conducted in which a survey was applied to determine the feasibility of providing the transportation service to potential customers, the financial study established that an investment of 1,273,000 thousand dollars is required to acquire vehicles that cover the routes of potential customers. The evaluation of the positive NPV of $ 26,114 and an IRR of 9.07% were identified showing the feasibility of the Project.  


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