Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de primaria

Contenido principal del artículo

Aránzazu Del Rosal Pedrajas
Mª Pilar Gutiérrez Arenas
Alexander Maz-Machado

Resumen

Se presenta una investigación orientada a identificar las dificultades encontradas en la resolución de los problemas matemáticos de cambio y combinación, más concretamente en detectar los errores cometidos en tal proceso. Así mismo se busca determinar si hay relación entre el sexo y los tipos de errores. El estudio es exploratorio y aplica una batería de problemas ya validados. Se halló que los alumnos cometen más errores en los problemas de cambio que en los de combinación. Y el error más frecuente es que expresan una operación de suma o resta y operan de manera contraria.

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Cómo citar
Del Rosal Pedrajas, A., Gutiérrez Arenas, M. P., & Maz-Machado, A. (2018). Errores en la resolución de problemas aritméticos de cambio y combinación en alumnos de 2º de primaria. Matemáticas, educación Y Sociedad, 1(1), 22–31. Recuperado a partir de https://journals.uco.es/mes/article/view/12829
Sección
Artículos

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