Rocío Chao-Fernández, Rubén Vázquez Sánchez, Abraham Felpeto Guerrero
Esta investigación describe un programa piloto llevado a cabo en la Universidade da Coruña durante el curso académico 2017-2018. Implementado por dos mentores y la profesora responsable, se desarrolló un programa de mentoría entre iguales entre estudiantes de Máster y doctorandos con el fin de analizar su repercusión en la cotutorización de un trabajo de investigación en el ámbito educativo (Trabajo Final de Máster). El impacto se evaluó a través de cuestionarios, entrevistas, diarios y otros registros documentales, comprobando que con la mentoría se aprecia en todos los casos una gran implicación con los tutores, un mayor compromiso por parte del estudiantado, mejorando sus percepciones sobre los conocimientos que poseen acerca de un trabajo de investigación, sus habilidades investigadoras y consecuentemente, la elaboración del mismo. Por su parte los mentores optimizaron sus habilidades socio-relacionales y sus estrategias cognitivas y competenciales para la resolución de problemas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados