Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio

Naiara Vicent Otaño, Ursula Luna

  • español

    Este trabajo muestra los resultados de la evaluación de una propuesta didáctica desarrollada en el grado de Educación Primaria. Mediante el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo, el alumnado creó una obra de teatro de temática patrimonial dirigida al público infantil. El tema propuesto fue la obra y figura de Mikel Laboa, reconocido cantautor vasco sobre el que el alumnado contaba con un conocimiento superficial. Haciendo uso de un pre-test, un post-test y el análisis de contenidos de un ejercicio realizado por el alumnado, se constata el proceso de patrimonialización dado en torno al artista y su obra, así como una correcta comprensión del concepto patrimonio desde su perspectiva educativa después de trabajar la teoría de la educación patrimonial.

  • English

    This paper shows the results of the evaluation of a didactic proposal developed in the Elementary Education degree. Through project-based learning and cooperative learning, the students created a heritage-themed play for children. The proposed theme was the work and figure of Mikel Laboa, a well-known Basque singer-songwriter on whom the students had superficial knowledge. Using a pre-test, a post-test and the content analysis of an exercise carried out by the students, is verified the process of heritagization given around the artist and his work. After studying heritage education, the meaning of heritage from its educational perspective was also correctly understood.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus