El blog como formato comunicativo ha jugado un papel esencial en la transformación de la comunicación de moda al entorno digital. Su interactividad y prescripción se han ajustado especialmente a las necesidades de las versiones online de las revistas de moda. Los blogs, como cauce de la participación de los usuarios en la elaboración de contenidos, han ofrecido especiales ventajas tanto al modelo de negocio editorial como a las marcas. La capacidad de persuasión de su contenido sobre los procesos de compra continúa situándolos en el punto de mira. El excesivo interés por su rentabilidad ha impedido una reflexión más profunda como fenómeno y formato comunicativo. Los blogs de Look & Fashion pueden considerarse como supervivientes de la explosión del fenómeno blog de moda.
The blog as communicative format has had an essential role in the transformation of fashion communication to digital environment. Its interactivity and its prescription have adapted specially to online needs of fashion magazines. These have offered a way of collaboration between brands and media. The persuasion power of the content about the buying process continues situating them in the crosshairs. The excessive interest in their profitability has prevented further reflection as communicative phenomenon format. The Look & Fashion blogs can be considered with others a survivor of the explosion of the fashion blog phenomenon.
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