Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de riesgo y consumo mediático durante el inicio de la pandemia de COVID-19 en México

  • Autores: Carlos Muñiz, Victoria Isabela Corduneanu
  • Localización: Más poder local, ISSN-e 2172-0223, Nº. 41, 2020 (Ejemplar dedicado a: La comunicación política en tiempos de pandemia: el impacto del COVID-19), págs. 44-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Risk perception and media consumption during the initial COVID-19 pandemic in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las situaciones de crisis generan en la población una mayor necesidad de información y, en su caso, una cierta percepción de afectación a nivel personal. Se realizó una encuesta en línea con 630 participantes para determinar la percepción de la ciudadanía mexicana ante la pandemia del COVID-19 y su influencia en el país. Los resultados presentan una población interesada y preocupada por todo lo relativo a la contingencia, aunque con baja percepción de riesgo de contraer la enfermedad. El seguimiento se realizó principalmente a través de medios digitales y conversando con personas del círculo familiar y cercano.

    • English

      Crisis situations trigger a main call for staying informed as well as a higher intensity of feeling personally affected. An online survey with 630 respondents was conducted to find out Mexican citizens´ perception on the COVID-19 pandemic and its influence on country. Findings show that the respondents were interested and worried about the disease, although it prevailed a low personally risk perception. Digital media and conversation with close acquaintances were the main ways to obtain information about coronavirus


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno