RED-CAAD-La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/101755
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: RED-CAAD-La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)
Autor/es: Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Arroyo Salgueira, Sandra | Blanco Reyes, Lidia | Hernández-Amorós, María J. | Giner-Gomis, Antonio | Pastor Verdú, Francisco | Sellés Miró, Maria Teresa | Soriano Catalá, Santiago | Urrea-Solano, Mayra | Michelli Parra, José Francisco | García García, Margarita de la Cruz
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Alumnado universitario | Comunidad de Aprendizaje | Educación Superior | Teoría | Práctica
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2019
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Lozano Cabezas, Inés, et al. "RED-CAAD-La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el diseño de la acción didáctica (4ª Edición)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 1997-2002
Resumen: La conexión entre las facultades de Educación y los centros educativos permiten actualizar los contenidos y las competencias en la formación inicial de los docentes. Además, gracias a esta vinculación se puede garantizar el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza. Por ello, en esta cuarta edición la Red La perspectiva de las “Comunidades de Aprendizaje” en el Diseño de la Acción Didáctica ha continuado con la implementación del contenido “Comunidades de Aprendizaje” en dos asignaturas del Grado en Maestra/o en Educación Infantil y el Grado en Maestra/o en Educación Primaria, estudios impartidos en la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. En esta ocasión y con la finalidad de dar un paso más hacia la vivencialización por parte del alumnado del modelo basado en Comunidades de Aprendizaje, el objetivo que se ha propuesto esta Red ha sido implementar una actividad práctica basada en tres sesiones dedicadas a que el alumnado realice tertulias pedagógicas tras la lectura de los textos previamente seleccionados por el profesorado. En esta memoria se presentan las conclusiones finales sobre la valoración de la práctica realizada desde la perspectiva del alumnado universitario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/101755
ISBN: 978-84-09-15746-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98908
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GICEDA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2018-19-147.pdf1,38 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.