Ulises Segura Barón, Derly Milena Rodríguez Vargas, Enny Edith Álvarez Salazar
En el marco de los resultados de la investigación “Hacia un proyecto educativo para el emprendimiento”, el presente artículo muestra uno de sus mayores logros: las denominadas Spin off, por cuanto contextualizan y prevén condiciones desde los conceptos y la puesta en marcha de estos procesos empresariales, abriendo espacios para el debate y la revisión de sus conceptos básicos. El artículo se encuentra estructurado en cuatro partes: el primero enuncia los conceptos básicos y el proceso de creación de las Spin Off de acuerdo a los lineamientos dados por Spin off Colombia, el segundo apartado presenta relaciones conceptuales del papel de la Universidad y el emprendimiento dinámico, el tercero ilustra al lector en cómo estos se concretan en proyectos empresariales, y por último se presenta las Spin Off como una opción pertinente de emprendimiento desde los escenarios educativos y de gran significancia para el desarrollo social y económico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados