Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interpretación del paisaje de los humedales como recurso didáctico para la Geografía

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 441-453
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los humedales, tanto por sus especificidades biofísicas como por las seculares transformaciones que han sufrido, constituyen en el ámbito educativo espacios geográficos en los que pueden observarse y estudiarse numerosos conceptos, fenómenos y, ante todo, procesos territoriales y paisajísticos que permiten al alumnado comprender la compleja interrelación sociedad-medio. En este capítulo se presenta un propuesta de guía de trabajo que posibilita, por una parte, trabajar diferentes contenidos curriculares con el objetivo de mostrar el valor educativo de las zonas húmedas como espacios complejos que conducen a la reflexión y debate; por otra, utilizar la interpretación del paisaje como método de acercamiento fisionómico al análisis territorial en Geografía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno