El trabajo que se presenta realiza un estudio de los resul-tados obtenidos en el programa académico de maestría en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, que se imparte para la formación de egresados de las ciencias sociales y humanísticas desde hace más de diez años. Una investigación exploratoria descriptiva desde el paradigma cualitativo, que utilizó el análisis de contenido, la hermenéutica y la fenomenología, permitió concluir que el programa logra desde la gestión de proyectos his-tóricos y antropológicos, resultados significativos que se tipifican como innovación social, al aportar transforma-ciones en servicios de salud, la educación, el turismo, las artes y lo comunitario en su aplicación en seis provincias cubanas.
The work presented carries out a study of the results obtained in the academic master’s program in Historical Studies and Cuban Socio-cultural Anthropology, which is taught for the formation of graduates of the social and humanistic sciences for more than ten years. A descriptive exploratory investigation from the qualitative paradigm, which used content analysis, hermeneutics and phenomenology, allowed us to conclude that the program achieves from the management of historical and anthropological projects, significant results that are typified as social innovation, by providing transformations in health, education, tourism, arts and community services in its application in six Cuban provinces.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados