Isaias Salvador Sanmartin Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura González, Jesús Ángel Prieto Ruiz
Presentamos un modelo basado en actividades para la adquisición de competencias esenciales de las titulaciones científico-técnicas, desarrollado a lo largo del curso de Biología Celular de 1er curso del Grado en Biotecnología. Por ejemplo, la búsqueda y análisis de la información bibliográfica y el diseño e interpretación de experimentos son competencias íntimamente relacionadas y muy importantes en la formación del biotecnólogo, sin embargo no se encuentran bien contempladas de forma específica en los planes de estudio. Las actividades propuestas, diseñadas bajo las premisas del alineamiento constructivo de Biggs y Tang, desarrollan estas competencias conjuntamente y en el marco de una única asignatura.
We present a model based on activities for the acquisition of essential competences of the scientific-technical qualifications, developed throughout the course of Cell Biology of the 1st year of the Degree in Biotechnology. For example, the search and analysis of bibliographic information and the design and interpretation of experiments are closely related and very important competences in the training of the biotechnologist, however they are not well contemplated in a specific way in the study plans. The proposed activities, designed under the premises of the constructive alignment of Biggs and Tang, develop these competences jointly and within the framework of a single subject.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados